Thursday 15 February 2007

Volar como un pájaro, libre de gases



Al fin sucedió. Llegó el compromiso real a las líneas aéreas.

El pasado 25 de enero se lanzó Flysilverjet, la primera aerolínea que vuela con carbón neutral, a diferencia de la mayoría, que basan sus combustibles en el CO2.

La compañía, de origen británico, cubre trayectos entre Londres (Luton) y Nueva York (Newark’s Liberty International Airport), y ofrece un servicio exclusivo para clientes con presupuesto ajustado.
En el precio del ticket se incluye un programa de puntos (Carbon Points) con los que el cliente puede colaborar con una serie de proyectos de reducción de emisiones, como un panel solar en la India o una granja eólica en Nueva Zelanda.

A cambio, se le garantiza un servicio flexible e innovador, bajo el epígrafe “silver class”. Las ventajas son de auténtico lujo: limitación de viajeros a 100 personas, check-in de sólo media hora, terminal privada, etc.

Desde su nacimiento, Flysilverjet se desmarca del resto de aerolíneas con una política responsable y cargada de buenos propósitos. Tanto, que a los 5 días después del lanzamiento ya cuenta con el reconocimiento del Institute of Transport Management, que le ha otorgado un premio como Environmentally Aware Airline 2007.

Fuentes:
-
Silverjet
-
“Silverjet Awarded Carbon Neutral Airline of the Year Award 2007”, Carbon Neutral Company, 30 de Enero de 2007
Créditos foto: albspotter

Post a Comment

Start typing and press Enter to search