Friday 23 February 2007

D&G anuncia retirada



Esta temporada los modistos vienen cínicos.

Tras la denuncia liderada por el Instituto de la Mujer contra la campaña de D&G por considerarla vejatoria para la mujer, a los empresarios italianos sólo se les ha ocurrido responder que en España nos hemos quedado “un poco atrás”.
Acto seguido, han anunciado que retirarán la imagen únicamente de nuestro país. Pero que si todo el mundo reaccionara así ante el “arte”, “se tendrían que quemar museos como el Louvre o los cuadros de Caravaggio”.

Por su repercusión, la publicidad es una de las actividades más reguladas de nuestra sociedad. Pero mientras existan marcas que se salten las normas de convivencia como forma de promoción, los profesionales de la comunicación seguiremos siendo observados con lupa. Y con toda la razón.

Fuentes:
-“El Instituto de la Mujer solicita la retirada de un anuncio de la marca Dolce & Gabbana”, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 19 de Febrero de 2007
- “Dolce & Gabbana retirará la polémica foto de su campaña publicitaria”, ADN, 22 de Febrero de 2007

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