Friday 15 June 2007

Mamá, quiero ser sostenible



Quizá seas de esos emprendedores con alma de coolhunter que siempre se avanzan a los cambios. Quizá además seas de los muchos que nos sentimos bien al separar la basura para reciclar o al dejar el coche en el garaje y coger la bici para ir a trabajar. Quizá incluso estés pensando en montar un negocio sostenible.
Si te encuentras identificado con todas estas suposiciones no lo pienses más, estás esperando demasiado para poner en marcha tu propia empresa ecológica.
Seguramente dirás: ¡pero si no sé por dónde empezar! ¿Qué tengo que hacer? Es fácil. Empieza por el principio: un concepto para rentabilizar la ecología. Revisa ideas existentes en el mercado, aprópiate de ellas, adáptalas, transfórmalas, mézclalas y ya tienes tu concepto de negocio.

Una pista. Ecototal.com es un directorio de empresas ecológicas que se encarga de unificar las experiencias de los que ya han apostado por este camino. En él se incluyen explicaciones de todas las posibilidades, los pasos a seguir, la burocracia a tramitar, las propuestas del franquiciado alternativo y hasta una bolsa de trabajo ecológica.

Ahora ya no tenemos excusa para cerrarnos a los cambios: es hora de que la ciudad vuelva al campo.

Fuentes:-Ecototal.com

Post a Comment

Start typing and press Enter to search