Monday 21 May 2007

Publicidad contraproducente


RENFE ha lanzado su última mofa en forma de campaña. Y las bondades del AVE ya se encuentran empapelando las calles de las ciudades españolas más punteras, amparadas por caritas de bebés recién nacidos que sonríen a la cámara.

¿El lema? “Al nacer cambiamos la vida de mucha gente”. Y la verdad es que formalmente no engañan a nadie. Cada mañana cambian la vida de mucha gente. Gente que llega tarde a trabajar por culpa de los retrasos de cercanías. Gente que debe salir con dos horas de antelación si no quiere perder su avión. Gente que acostumbra a llevar un abanico en el bolso para soportar el hacinamiento en las principales estaciones de la ciudad.

Les presentamos un ejemplo magistral de lo que no es marketing ético. ¿Alguien cree que esto puede hacer algún bien a los beneficios de la empresa? La respuesta: NO.

Señores de RENFE, búrlense de su señora esposa, que sus clientes tienen ya muchos años de experiencia.



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