Friday 30 November 2007

Los nuevos cantantes... Los nuevos humanos.


Me planteo esta cuestión sobre el no saber si estás hablando con un ser humano o con un robot y... sinceramente, me da la sensación de que deliro.

Pero no creo que esta realidad tarde tanto en llegar. Por eso, deberíamos empezar a plantearnos cómo nos influirá todo ello en el día a día. ¿Serán estos nuevos seres capaces de amar, de reaccionar ante el dolor, de sufrir o ayudar al prójimo?

Pues ni idea.

El vídeo que aquí podéis ver es la muestra de que ya en la actualidad no es imprescindible una voz humana para crear una canción. Yamaha comercializa actualmente "Vocaloid", una herramienta con la que podemos tener una voz a nuestra disposición, con los matices que nosotros decidamos. En Japón, el personaje Hatsune Miku (que es la voz de la versión japonesa de esta herramienta) ya está haciendo furor.



Quizás en breve hagamos largas colas para ver conciertos de personas que no existen, o que existen pero no son del todo humanas.

Ya sé que no estoy aclarando gran cosa, sólo divago... Si lo tenéis algo más claro que yo, ¡arrojad luz al asunto en forma de comentario!
  1. Algo parecido a esto apareció cunado las primeras grabaciones en discos de pizarra, se decía que no iban a trinfar porque no estaba el artista delante.
    Como se puede ver se equivocaron al 100%. Tambien surgió un tema parecido cuando apareció la guitarra electrica, que nunca seria igual que la tradicional, se volvió a repetir con los sistetizadores...
    Me parece que esto refleja el tipico miedo de mentes conservaduristas que cualquier cambio se percibe mñas como amenaza que como oportunidad.

    ReplyDelete
  2. Esto es una farsa, seconda life es para cobardes que no saben vivir en la realidad.

    ReplyDelete

Start typing and press Enter to search