Tuesday 10 April 2007

Dove, siempre tan real...



Atención señoras y señores, agárrense a los interiores… ¡la campaña de Dove en Youtube ha alcanzado la cifra global de 4 millones de visualizaciones!

A finales del año pasado, Dove lanzó a la red este fantástico viral, obra de Yael Staav de Reginald Pike, con apoyo del equipo de Ogilvy Toronto.

En él se muestran las vicisitudes del tratamiento de la belleza en publicidad, mediante un juego esclarecedor y un tanto irónico, que ha calado hondo en Internet.

Nos parece una estrategia formidable, una realización maravillosa, pero con una retórica un tanto aterradora...
Y es que hemos comprobado que, después de contemplar el video, se produce en los internautas un sentimiento contrariado:

Por un lado el alivio de haber desenmascarado a la publicidad,
 ese ente maligno que se encarga de martirizarnos con sus imágenes lascivas que nos impiden ser libres día tras día.

Por otro, la duda común de “¿dónde hay que apuntarse para que hagan eso conmigo?”.


Fuentes:
Campaña por la belleza real 

Post a Comment

Start typing and press Enter to search